Novedades

Celebramos 15 años de trabajo, compromiso y profesionalismo

Como se dice en estos tiempos, hemos dado otra vuelta al sol. Cuando levantamos la vista y miramos por encima de nuestros hombros, es asombroso saber que este mes se cumplen 15 años desde aquel comienzo. Aunque parece que fue ayer, sabemos que la trayectoria que hemos seguido a lo largo de este camino marca la diferencia.

La historia cuenta que dos amigos que estudiaron juntos en la facultad tuvieron la iniciativa de continuar su relación profesional y, por ello, decidieron crear una empresa que prestara servicios de consultoría en Ingeniería Hidráulica. Por ese entonces, corría el 2007 y Gabriel Díaz, junto con Martín Castells, crearon Dica & Asociados.

Uno de los principales retos que tuvimos que superar fue el darnos a conocer, pero a fuerza de pulso conseguimos ganar proyectos que nos generarían los mejores antecedentes. Así fue como nuestra vocación de servicio nos ayudó a sumar nuevos clientes por referencias y recomendaciones.

Nada de esto hubiese sido posible sin la dedicación de quienes se sumaron a esta gran familia, aportando su excelencia y compromiso al equipo de trabajo, como Alejandro Barbieri, Alida Alves, Ignacio Turcatti y Carolina Da Cunha.

En ese momento, nos hicimos cargo de un proyecto que pasaría a la historia como un hito importante, ya que fue a sólo tres años de nuestro comienzo: el diseño del primer tanque de amortiguación de aguas pluviales que se construyó en Uruguay. Con gran orgullo podemos decir que nuestra firma participó desde la concepción hasta la supervisión de la construcción y puesta en marcha.
 
Luego tomamos otros proyectos de envergadura como la ampliación de saneamiento y drenaje pluvial de Pajas Blancas para la Intendencia de Montevideo y el proyecto del BID de saneamiento de La Paz y Las Piedras con su interconección al saneamiento de Montevideo, entre otros. También participamos de proyectos internacionales en Perú y Paraguay, como el drenaje pluvial de las ciudades de Cusco y Puerto Maldonado o la cárcel en Minga Guazú.

Obviamente, todo este recorrido trajo consigo un crecimiento en nuestra propia estructura. De los cuatro técnicos originales, alojados en un apartamento de 30 m2, pasamos a una oficina con más de 30 puestos de trabajo fijos y una plantilla permanente de ingenieros, arquitectos y asistentes.

Gracias a nuestra fuerza de trabajo, a quienes confiaron en nosotros y al equipo de excelencia que nos acompaña, Dica & Asociados es hoy una empresa consolidada y reconocida.

Nuestro compromiso es sostener la calidad y valores que nos identifican, continuar  formándonos y actualizándonos para estar a la vanguardia de la ingeniería internacional, porque creemos en lo que hacemos.

Queremos seguir creciendo, buscando nuevas oportunidades, identificando necesidades y continuar dando respuestas profesionales efectivas a nuestros clientes.

¡Gracias por estar y por acompañarnos en estos primeros 15 años!

Volver

Contactanos

DICA & Asociados -Avda. Julio Herrera y Reissig 510, Montevideo, Uruguay

Teléfono

(598) 271 311 13

Cargando
Tu mensaje ha sido enviado. Gracias!